lunes, 19 de septiembre de 2011

Perufarma crece en provincia

Publicado en El Comercio, 19 Set. 2011

FUERA DE LIMA VENTAS AUMENTARON 25%

Perufarma crece en provincia

LA DISTRIBUIDORA TERMINARÁ EL AÑO CON 15% MÁS QUE EL 2010. SU LÍNEA DE ALIMENTOS ES LA QUE MÁS CRECIÓ
Pronóstico acertado. Todo indica que la proyección de Perufarma de terminar el 2011 con un crecimiento del 15% será cumplido. Por un lado, la distribución fuera de Lima ha aumentado en un 25%. “Provincias está creciendo más que Lima, algo históricamente imposible”, dice Rafael Belmont, vicepresidente ejecutivo de Perufarma. Por otro lado, la distribuidora ha ampliado su cartera de clientes. “Hace poco ganamos la representación de dos marcas importantes, una de ellas es Beiersdorf”, comenta.

CAMBIO EN EL CONSUMO
Según Belmont, en la época poselectoral, la categoría de productos suntuarios fue la que más se frenó, pero en agosto se vio una recuperación. En cambio, alimentos y algunos productos de cuidado para la salud crecieron.

Belmont observa que en el segundo semestre ha cambiado el comportamiento de compra del cliente: “lo que cambió fue el ciclo de compra pero no el monto, hemos notado que en vez de comprar al comienzo lo está haciendo al final del mes”.

Perufarma ha postergado su plan para desarrollar marcas propias, pero piensa distribuir pronto nuevas categorías.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: