martes, 10 de mayo de 2011

Farmacias y laboratorios a favor de publicar precios

Publicado en El Comercio, 10 May. 2011

Consumidores contarán con datos actualizados cada sesenta días

Los principales actores de la industria farmacéutica –laboratorios, droguerías y farmacias– se mostraron a favor de brindar a la Digemid información detallada de los precios de los fármacos.

La información servirá para alimentar el Observatorio Peruano de Medicamentos, que permitirá a los consumidores comparar precios y elegir la mejor alternativa para su bolsillo.

La Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (Anacab) y la Asociación de Farmacias y Boticas Independientes del Perú (Afabip) coincidieron en que cumplirán con otorgar data actualizada cada 60 días, como lo establece la resolución 341-2011, publicada por el Minsa el último fin de semana. Una posición similar tuvo el presidente de Adifan, Luis Caballero, quien precisó que los laboratorios nacionales respaldarán cualquier iniciativa que otorgue al consumidor la posibilidad de elegir libremente. No obstante, el líder gremial indicó que el Minsa y la Digemid deberían hacer esfuerzos para combatir la informalidad y asegurarse de que los fármacos que se comercializan en el mercado sean de calidad.

“Hace algunos meses la Digemid decía que sabía quiénes eran los falsificadores, pero que no podía hacer nada porque no contaba con herramientas para actuar. Hoy no solo tiene la Ley General de Medicamentos, sino también la norma que establece pena de cárcel para los que comercialicen medicamentos en forma ilegal y qué se ha hecho. ¿A quién se ha detenido? A nadie. Esperemos que eso cambie con el nuevo gobierno”, agregó.

(Ver fuente original)

No hay comentarios: